Cada vez más mujeres dan visibilidad al postparto

La realidad del postparto en las redes sociales

Cada vez son más las mujeres que tratan de dar visibilidad a esta etapa aún tan desconocida por la sociedad.

Cada vez son más las mujeres que luchan por dar visibilidad a esa etapa tan desconocida del proceso de recuperación de la mujer tras el embarazo y el parto: el postparto. Las redes sociales están empezando a servir como escenario tanto de fotos que muestran la realidad del cuerpo tras dar a luz como de reflexiones que tratan de arrojar un poco de claridad en esta etapa tan oscura y desconocida a veces.

Una verdad que afrontan muchas mujeres en soledad, o silencio, y para las que Raquel López ha escrito un libro único y muy personal, ‘Cuidarse para cuidar‘, que además de a visibilizar el postparto trata de ayudar a todas las mujeres que atraviesan este proceso y a hacer entender a los que tienen alrededor la difícil tarea que estas tienen por delante.

A ella se han unido varios rostros conocidos que han aportado su granito de arena con un contundente y sentido mensaje:

1. Yoana Figueras (enmiSStrece). La ‘influencer’ ha mostrado su cuerpo tras haber sido madre por segunda vez y ha lanzado un mensaje dirigido, sobre todo, a las madres primerizas. No solo ha explicado los cambios físicos que experimenta el cuerpo tras el parto, sino también los emocionales.

2. Laura Baena (fundadora del club de las ‘ Malasmadres‘). Fiel a su lucha por la igualdad real, la conciliación y la identidad femenina, Laura Baena no dejó pasar la oportunidad de dar visibilidad a su propio postparto tras convertirse en madre por tercera vez.

3. María Castro Jato. Al contrario de lo que suele ser la tónica general entre las actrices más exitosas de nuestro país, que acostumbran a mostrar físico esculturales pocos días después de dar a luz, María Castro se fotografió catorce días después de dar a luz a su segunda hija, Olivia, revelando que su cuerpo aún no estaba recuperado.

4. Megan Markle. La Duquesa de Sussex también rompió moldes al presentar en sociedad a su hijo Archie con un modelo que dejaba al descubierto las curvas que conservaba su cuerpo tras el embarazo. Con una gran sonrisa, acentuando incluso las muestras que su anatomía seguía revelando de la etapa de postparto, Megan Markle recibió grandes halagos por no cumplir con esa «recuperación meteórica» que experimentan otras mujeres conocidas.

Fuente: elcomercio.es

Si tienes dudas y preguntas a cerca de nuestros servicios y actividades contacta con nosotras sin compromiso y te informaremos.

Llámanos: 615 36 77 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Left Menu Icon