¿Tienes molestias en las relaciones sexuales postparto?

Hay un síntoma del que no se suele hablar en el postparto, la dispareunia, que se define como el dolor persistente o recurrente durante las relaciones sexuales y se considera una de las disfunciones sexuales mas habituales en el postparto.

Las causas de este síntoma durante el postparto pueden ser:

👉🏻Los cambios hormonales y la lactancia materna: el aumento de la prolactina y el descenso de la dopamina y estrógenos dificultará la lubricación y el deseo sexual.


👉🏻Falta de elasticidad de la musculatura del suelo pélvico, muy habitual durante el embarazo y también en el caso de que nos hayan realizado una episiotomía, haya habido desgarro o hayamos tenido una cesárea.

👉🏻Aspectos psicológicos, ansiedad, estrés, depresión postparto etc.
¿Qué podemos hacer para resolver este síntoma?

Habitualmente la única solución que se ofrece es el uso de lubricantes y dilatadores vaginales, pero esto no suele ser suficiente y por eso es aconsejable recurrir a la fisioterapia especializada.

Drenaje pélvico, biofeedback, técnicas de relajación y respiratorias, tecarterapia (indiba),etc. son algunos de los tratamientos que te ayudarán a mejorar la calidad de tus relaciones.

NO AGUANTES EL DOLOR y acude a un profesional.

Postparto

Cambios físicos y emocionales, con sentimientos y emociones a flor de piel.

El postparto es un periodo de cambios muy importante, en muchas ocasiones puede ser duro y lo más probable es que salgan formas de ser y de sentir que hasta ahora no conocias de ti misma.

A partir de este momento, pasas a ser otra persona distinta, que necesita tiempo para conocerse y adaptarse a la nueva situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Left Menu Icon